WienerhornES-F-800

 Trompa Vienesa en Fa

La Trompa Vienesa de Engelbert Schmid no es una trompa muy ligera. Dado que una trompa vienesa es una trompa simple, un peso ligero no es tan crucial como en las trompas dobles o triples.

Pero es muy importante reducir el peso de la masa que se mueve cuando se maniobran las válvulas, es decir el peso de las palancas y las “Viena Pumpen Válvulas”. Engelbert Schmid ha conseguido reducir este peso a menos del 50% de lo normal. Es decir que las válvulas son absolutamente rápidas, y no hay nada de aquellos golpes tradicionales en las vienesas cuando se accionan las válvulas. Por fin tienes un instrumento técnicamente versátil, con las famosas ligaduras de las “Viena Pumpen Válvulas!” Ahora la Trompa Vienesa puede convertirse en un instrumento para un solista!

Recomendamos 5 llaves de agua repectivamente llamados "agujeros de sonido", conectados a la palanca del pulgar. 4 funcionan como agujeros de sonido para obtener todas las notas de tope absolutamente seguras! Con esta misma palanca conectada a 3 llaves de agua puedes desaguar prácticamente todo el instrumento en unos pocos segundos!

Solo hay detalles positivos en esta trompa vienesa revolucionaria, el sonido es el típico, la afinación es ideal,

y son 2 trompas simples en una:

Una Trompa Vienesa en Fa y una Trompa Vienesa en Sib:

Es estándar en la Trompa Vienesa de Engelbert Schmid, convertirla en  un minuto en una Vienesa en Sib, sacando 3 piezas intermedias y usando la bomba en Sib. Por lo demás los largos del cuerpo y de las bombas en Fa y Sib son idénticos a los de las trompas naturales clásicas vienesas. Así puedes usar tu Vienesa como trompa natural con todas las bombas de tu trompa natural, p. e. Engelbert Schmid “Ignaz Lorenz”.

WienerhornES-B-800

Trompa Vienesa en Sib