"Made in Germany"

engelbert-frontpage

Últimas noticias:

Video Collection: Engelbert Schmid explaining all relevant details in an easy, personal way:

Engelbert Schmid Master Class

Hand Position and its influence on intonation and efficiency of the instrument

Interview with Phil Myers

Interview with Prof. Bruno Schneider

Inauguration Concert 2005 with Phil Myers and his horn group

 

Regístrate por el Engelbert Schmid newsletter!

Te prometo informaciones interesantes.

Te gustaría escuchar a Trompas Engelbert Schmid?

Visita nuestro Online CD Music Shop: http://www.horn-music.com/ Solistas de tope en Trompas Engelbert Schmid 

 

Engelbert Schmid fue durante 10 años trompa solista de la orquesta de la radio de Munich, después de haber sido miembro de las orquestas de la Radio y de la Filarmónica de Berlín.
1980 introdució sus trompas la primera vez.
1990 fundó su propio taller, donde - como maestro de artesanía - ha enseñado a todos sus presentes artensanos.

Conocimientos y pasión

Observando los diferentes modelos se advierte rápidamente detrás de su construcción la mano de un experimentado y apasionado trompista. Existen sólo los modelos que son prácticos y necesarios. Las combinaciones con trompas en mi bemol agudo merecen mención aparte.

La parte en si bemol de todas las trompas Schmid pueden ser bajadas hasta La o subidas hasta Si natural. Con esta última se pueden tocar todos los pasajes escritos para trompas en Mi natural como si fueran en Mi bemol. (Weber Concertino, Danzi Concerto, Fidelio, La gazza ladra, Cosi fan tutti, etc.).

Con la trompa en La, se pueden tocar pasajes difíciles en Re, como si estuvieran escritos en Mi bemol. Piezas para trompa en Mi natural que a veces se han tocado con la trompa en La, resultan mejor con la trompa en Si natural. Casí la única pieza que merece que conservarla para la trompa en La es el primer concierto de Haydn por el tercer movimiento.

Las trompas Engelbert Schmid están disponibles en cinco tamaños diferentres de pabellón: pequeño, "kompakt", medio ( = "golden cut" ), ancho, y "Hollywood Sound". La mayoría de los trompistas eligen tamaño "kompakt", "golden cut" o ancho. Los tamaños medio y ancho, difieren entre ellos sólo en el ancho de la salida de la campana, de forma que con una trompa con pabellón desmontable es posible cambiar de un tamaño a otro simplemente cambiando de pabellón. Muchos trompistas deciden llevarse dos pabellones diferentes para cambiarlos dependiendo del tipo de música a interpretar.

El secreto del Sonido

4 aleaciones – latón, oromening, alpaca y plata-, y la posibilidad de un anillo exterior en el pabellón incrementan las posibilidades del cambio de sonoridad. También se puede elegir un pabellón construido en la difícil manera tradicional, en una pieza y martilleado a mano.

Otra posibilidad interesante para pequeñas orquestas de cámara o el repertorio agudo del barroco,es una campana de diámetro clásico vienés, 28 cm, o incluso 25 en lugar del normal de 31 cm

Todos los diámetros están construidos siguiendo los mejores precedentes históricos, pero corregidos matemáticamente para conseguir las siguientes ventajas: sonido más noble, brillante, maleable, un instrumento más eficiente, que suena más preciso, más seguro y más afinado. Un instrumento versatil que tienta a ser creativo musicalmente. Engelbert Schmid ha sido con su especial toque, capaz de perfeccionar los secretos de la producción de un bello sonido.

Engelbert Schmid está estableciendo nuevas bases!