Nueva medida

"kompakt"

en las Trompas Engelbert Schmid

A partir de una idea que ya tenía prevista desde hace 8 años, Engelbert Schmid ahora ha realizado una nueva medida del pabellón en sus modelos de trompas:

"kompakt"

La diferencia comparada con la medida "golden cut", ya bien conocida, famosa y maravillosamente ligera y libre de tocar, es mínima, pero es justo lo que algunos trompistas venían deseando. La parte final del pabellón es un poco más estrecha aunque la campana desmontable es idéntica a la mediana. Este pequeño cambio hace que el centro de la nota llegue antes, con un sonido más focalizado, - un deseo que venía siendo reclamado por algunos trompistas.

Aunque el pabellón es un poco más estrecho, el sonido parece un poco más oscuro y tiene este "algo", que como comentábamos algunos parecían estar buscando.

La medida "kompakt" tiene una ligera resistencia, muy similar en todas las notas, que no tiene que ver con errores acústicos. Es una resistencia positiva, como si fuera una pared sobre la cual el trompista puede recostarse y sentir seguridad.

La doble "kompakt" es un fantástico caballo de batalla para el trompista de orquesta, y se ajusta perfectamente al ambiente popular de sonido en las orquestas españolas.

Para distinguir la medida Kompakt de la mediana (= "golden cut") hemos diseñado tapas doradas en las válvulas.

trompa doble kompakt de Engelbert SchmidTrompa doble "kompakt" de Engelbert Schmid

Se mantiene la afinación y todas las ventajas legendarias de las trompas Engelbert Schmid, como la posibilidad del Si natural / Fa#, las ligaduras suaves etc.

Por supuesto se puede pedir esta medida con todos los modelos de trompas, como triples y dobles agudas, y se puede combinar esta medida “kompakt” con todas las campanas.